martes, 4 de mayo de 2010

Javier Díaz: Amante del Arte y la Enseñanza


1.¿Quién es Javier Diaz?
Es un ser humano amante del trabajo y la familia, que cree en las personas y en la honestidad. Seguro que Cristo es el Centro de su vida y con muchos sueños y anhelos por cumplir.

2.¿A que se dedica?
Mi gran parte del tiempo lo dedico a la docencia. Enseño en Unitec y Ceutec en las áreas de Comunicación y Publicidad y Diseño Gráfico. También realizo trabajos de diseño gráfico a nivel personal, con algunas asesorías y trabajos que me buscan para que los realice.

3.¿Cuándo nace su amor por el arte?
Eso fue desde muy pequeño. Un día en que fui a una escuelita sabatina, primero motivado por los dulces que prometieron y cuando nos pusieron una hoja en blanco al principio no supe que hacer; pero luego vi a mi hermano Pedro elaborar un arbol con frutas, al instante memorice su trabajo e hice algo parecido a lo que conocemos como árbol, pero para mi fue el inicio de una afición y un talento que con el tiempo he aprendido a desarrollarlo.

4.¿Cuál ha sido su mayor logro a nivel profesional? ¿Y en su vida en general?
A nivel profesional he alcanzado muchos reconocimientos por parte de mis superiores, sin embargo considero que ser nombrado como Maestro del Año por parte de la comunidad estudiantil de Unitec es algo de lo que me siento honrado.

5.¿Qué lo motiva a seguir enseñando?
Creo que el sueño de ver a una Honduras mejor. Baden Powell dijo una vez que dejaramos al mundo mejor que como lo encontramos y creo que estoy intentando hacerlo.

6.¿Es importante estudiar para ser bueno en lo que usted hace? ¿O es más importante el don natural y la experiencia?
Es mas importante estudiar y desarrollar las habilidades que Dios nos ha dado. Todos somos especiales y cada uno tiene sus talentos, pero saldrá adelante aquel que logre aprender a desarrollarlos y a hacer mejor cada día y eso sólo se logra con estudio, lectura y dedicación.

7.¿Como está Honduras en el tema de edición de impresos? ¿Cómo nos ve con respecto a otros países?
Aunque hemos mejorado en los últimos años, aún estamos muy atrás que la mayoría de los países con mayores perspectivas económicas. Tenemos los conocimiento y la preparación para hacer buenos trabajos pero el aspecto tecnológico es muy caro y eso hace que no se logren mejores trabajos de impresión.

8. ¿No es un suicidio ser editor de libros impresos en el siglo XXI?
¡Por supuesto que no! Los libros impresos seguiran existiendo puesto que no es lo mismo leer un libro en la web que tocarlo y apreciar cada una de sus páginas: su color, su textura, hasta su olor es un ritual que los amantes de la lectura apreciamos de los libros. Lógicamente deberá adaptarse su reproducción respecto a los nuevos avances para que puede seguir creciendo como industria.

9. ¿Qué le da felicidad?
Estar con mi familia. Verlos felices y sanos. Creo que el bienstar familiar no tiene precio.

10. ¿Cuál ha sido el trabajo del cual está más orgulloso?
Han existido varios: Una vez realice un cartel que quedo en segundo lugar en un evento del colegio. Cuando trabajé en agencia elaboré algunos trabajos por lo que me felicitaron y reconocieron mi esfuerzo, he elaborado varios retratos para muchas personas quienes han quedado muy contentas, asimismo, cada trabajo que realizo le pongo empeño y dedicación
y eso es lo más importante y de lo que me siento más orgulloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario